HAZ TU PROPIO FACIAL DE SPA EN CASA
Tenemos la creencia de que el cuidarse a uno mismo representa una inversión, soñamos con los spas de lujo donde podemos acudir a que nos consientan y nos liberen de todas nuestras preocupaciones, pero la realidad es que no hay lugar como el hogar para estar realmente cómodos.
Cuidarte a ti mismo no siempre significa gastar tu dinero en tratamientos caros, si tienes un poco de tiempo libre puedes crear tu propio spa y consentirte un poquito desde tu hogar. En esta ocasión te decimos cómo puedes crear ese tratamiento facial que tanto te mereces a nivel de un spa de lujo, pero sin salir de casa.
Apaga tu celular
Este punto es más una recomendación, estará en ti tomarlo a cuenta o pasarlo de largo. Te recomendamos hacerlo porque este momento debería ser exclusivamente para ti, y gran parte de que logres relajarte completamente viene de la desconexión total del mundo externo.
Ambienta el espacio
Puedes elegir la locación que te inspire y te relaje, ¿el cuarto de baño? ¿la recámara principal? ¿la sala de estar? ¡Tú decides! Lo importante es adecuarlo de manera que acompañe tu mood, procurando eliminar aquellos elementos que te generen ansiedad o nerviosismo.
Para ambientar el espacio puedes agregar velas aromáticas, luz indirecta, toallas limpias, difusores y flores, todo de una manera ordenada para que ayude a relajarte.
Elige el soundtrack adecuado
Así como en las películas, puedes crear tu playlist con melodías relajantes idóneas para este momento de desconexión.
Ahora sí, estás listo para consentirte:
1 Limpia tu rostro
Se recomienda iniciar con una doble limpieza, primero con un producto a base de aceite para remover todo el maquillaje, sin eliminar la barrera de grasa de tu piel, para después terminar con un producto a base de espuma o crema, retirando la suciedad restante.
2 Exfolia
Después de limpiar tu cara, aplica un exfoliante, te ayudará a eliminar células muertas y equilibrar la piel. Lo recomendable es usar productos probados dermatológicamente y que sean para tu tipo de piel.
3 Aplica una mascarilla
La exfoliación se ha encargado de abrir los poros, ha eliminado las impurezas y la piel está preparada para recibir los beneficios del siguiente paso.
Si sientes tu piel aceitosa y con presencia de imperfecciones, busca mascarillas que tengan vitamina C. Si se siente seca o quebradiza, usa una mascarilla que cumpla la función de hidratante, y si además su fórmula contiene ingredientes como ácido hialurónico o vitamina B5, es un extra fabuloso.
El propósito de la mascarilla es tratar cualquier padecimiento que tu piel presente, debes dejarla mínimo 5 minutos y máximo 15, después retírala con una toalla húmeda.
4 Hidrata y masajea
5 Disfruta y relájate
Tómate unos minutos para ti, disfruta la música y los aromatizantes, verás cómo tu cuerpo te lo agradecerá.