CAUSAS DEL ACNÉ EN LA PIEL MADURA
(No. No es a causa del chocolate)
Asumimos que en la adolescencia, muy probablemente, tendremos acné y aunque no es deseable, es algo esperado.
Sin embargo, cuando ya pasamos la adolescencia y nos salen “chispitas de juventud” nos parece inesperado y molesto pues, las características de los brotes del acné postadolescenteo también llamado acné adulto son mucho más agresivas.
A diferencia del acné adolescente, los granitos del acné adulto son granos en forma de pequeños bultos rojos y suelen aparecer en la zona U, que es la mitad inferior de la cara (mandíbula, mentón) y en el cuello, mientras que los adolescentes suelen tenerlos en la zona T (frente, nariz), mejillas, espalda y escote.
Los brotes del acné adulto suelen inflamarse y enrojecerse más y ser más dolorosos y difíciles de tratar.
Seguro, a estas alturas del texto, ya estás alarmada ¿verdad? Calma. Lo primero es que sepamos cuáles son las causas para después poder tomar medidas al respecto.
Hay múltiples factores que provocan acné adulto, las más frecuentes son: los cambios hormonales por tu periodo o por pastillas anticonceptivas, el embarazo o la menopausia.
En los hombres por un exceso en la producción de estrógenos. A esto, se le agrega el uso de cosméticos inadecuados, una higiene ineficaz, el tocarnos la cara con las manos sucias, hablar mucho por celular (y es que el teléfono lo ponemos en donde sea y está, casi siempre, muy sucio) y, por supuesto, el estrés y la mala alimentación (que ya hemos desarrollado en otros dermatips).
Para disminuir las posibilidades de brotes te recomendamos:
1.- Lavar tu cara dos veces al día (mañana y noche) con un jabón suave
2.- Usar cosméticos en polvo y evitar las cremas que puedan tapar los poros.
3.- Cambiar la funda de tu almohada al menos cada 15 días.
4.- Limpiar la pantalla de tu celular frecuentemente
5.- Usar productos que nos puedan ayudar a mitigar la producción de sebo como los siguientes:
Visita a tu dermatólogo para un seguimiento y atención de tu tipo de piel.